jueves, 3 de diciembre de 2015

Niña "Marillita", Hija Meritísima

El alcalde Roberto Herrera devela la placa del busto que inmortaliza a la Hija Meritísima de nuestro municipio / Foto: Cuper Guardado
Nuestra vecina María Mercedes Hernández, niña Marillita, fue galardonada por la Alcaldía Municipal con el máximo de los galardones de la ciudad: nombrarla Hija Meritísima de Tonacatepeque. Ella, quien durante años se desempeñó como enfermera de la Unidad de Salud del municipio y entregada a causas de servicio (como la Cruz Roja), se afianza como el orgullo de nuestro barrio.

Luego que los terremotos del año 2001 se ensañaran contra nuestro templo destruyendo su techo en totalidad, fue niña Marillita junto con otros vecinos quienes se organizaron para hablar de la reconstrucción del centenario templo además de mantener las fiestas patronales.

María Mercedes Hernández ya tiene una de las avenidas jicameras con su nombre (la que divide los barrios El Calvario y San Nicolás), un busto en el parque (develado el día del nombramiento) y el reconocimiento de todos los vecinos como uno de los grandes ejemplos de servicio a la comunidad.

¡Felicidades vecina! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario